El equipo de la Fórmula Uno Hispania (HRT) no podrá probar su nuevo auto hasta el primer día de prácticas del Gran Premio de Australia que da inicio a la temporada tras cancelar una prueba planificada en España.
El equipo de propiedad española, que desarrolló el auto en una fábrica en Alemania, dijo que tuvo un problema con la aduana española que le impidió participar en la última prueba de la pretemporada del sábado en Barcelona.
El auto F111 fue dado a conocer el viernes por el piloto indio Narain Karthikeyan y el italiano Vitantonio Liuzzi pero no fue probado debido a que el jefe del equipo, Colin Kolles, dijo que ciertas partes de suspensión no habían pasado aduana.
En un comunicado, el equipo -una de tres escuderías nuevas el año pasado que no lograron sumar puntos- dijo que el problema no había sido resuelto y canceló las pruebas del sábado también.
"Desafortunadamente no pudimos pasar los amortiguadores por la aduana (...) Así es la vida y superaremos este problema", dijo Kolles.
Los equipos deben enviar sus autos a Melbourne la próxima semana para la primera carrera de la temporada, el 17 de marzo.
Será el segundo año consecutivo que HRT, con motores Cosworth, llega a la primera carrera con un auto que no ha sido probado. El año pasado, en su temporada debut, también se perdieron gran parte de las prácticas del viernes en Bahréin mientras se apresuraban por completar los autos.
La temporada de la Fórmula Uno debía comenzar este fin de semana, pero el Gran Premio de Bahréin del 13 de marzo fue cancelado debido a disturbios en el reino del Golfo.
Karthikeyan y Liuzzi al menos lograr probar el auto de 2010 previamente este año.
(Reporte de Alan Baldwin; Editado en español por Marcel Deza)
No hay comentarios:
Publicar un comentario