domingo, 27 de marzo de 2011

Última hora: Los sauber descalificados tras la inspección

Los monoplazas de Serigio Pérez y Kobayashi no cumplieron el reglamento, concretamente, la FIAi nforma de una irregularidad en las dimensiones del "elemento más elevado del alerón trasero", que contravendría los artículos 3.10.1 y 3.10.2 del reglamento técnico de la Fórmula Uno


Veamos que dice el artículo 3.10:


"Ninguna parte de la carrocería de más de 150mm por detrás de la línea central de las ruedas traseras, la cual está entre 150mm y 750 mm por encima del plano de referencia, y entre 75 mm y 355 mm de la línea central del coche, debe sobresalir cuando se mira desde el lateral del coche de un área que está entre 150 mm y 350 mm por detrás de la línea central de las ruedas traseras y entre 300 mm y 400 mm por encima del plano de referencia. Cuando se mira desde el lateral del coche ninguna sección longitudinal puede tener más de una intersección en esta área". 

"Además, ninguna parte de esta sección en contracto con el flujo de aire puede tener una curvatura de radio cóncavo menor de 100 mm. Una vez esta sección sea definida, los 'flaps' de tipo "camilla" deben ajustarse al borde de salida. Cuando sea medido en cualquier sección longitudinal ninguna dimensión de cualquier 'flap' puede exceder de 20mm".


De esta manera, pasan a puntuar Di resta y Sutil, y Massa y Buemi obtiene más puntos. 

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