lunes, 25 de abril de 2011

Después de este parón por vacaciones volvemos y además con una buena noticia...

Robert Kubica abandona el hospital

El piloto polaco Robert Kubica ha abandonado el hospital de Santa Corona donde ha permanecido durante diez semanas después del accidente que sufrió durante la disputa de un rally en la ciudad italiana de Ronda di Andora en Febrero.
"Robert Kubica ya no está en el Hospital de Santa Corona de Pietra Ligure. Su condición es buena y el piloto iniciará una nueva fase de rehabilitación fuera del hospital. Se espera que los médicos que lo han tratado en San Corona le hagan revisiones, por lo que lo seguirán de cerca", según reza un comunicado del hospital que recoge el diario italiano 'Il vostro giornale'.
Kubica sufrió múltiples fracturas y tuvo la mano derecha parcialmente cortada después de que su Skoda se empotrase ante el muro de una iglesia y fuera atravesado por un guardarraíl.
El médico que se encargará de su rehabilitación, el doctor Ceccarelli, ha sugerido que será en agosto cuando se aclare la fecha de retorno de Kubica con su equipo a la Fórmula 1. El piloto ha detallado sus próximos planes."Tan pronto como deje el hospital, iré a mi casa en Mónaco durante un corto período de tiempo para descansar. Luego visitaré las instalaciones del Doctor [Riccardo] Ceccarelli en Italia donde comenzaré un largo programa de rehabilitación y un suave programa preliminar de entrenamiento", afirmó el polaco. "Los dos programas irán gradualmente evolucionando según la velocidad de mi recuperación", finalizó.
Fuente: MARCA.

lunes, 11 de abril de 2011

GP Malasia.

Con un poco de retraso, vamos con el resumen del GP Malayo.
 Vettel y red bull dominaron de principio a fin el GP


Por detrás de ellos, ha quedado, como también se esperaba, uno de los McLaren, el de Jenson Button, que ha hecho una soberbia carrera a pesar de no contar con la mejor estrategia de paradas en boxes. La sorpresa, por segunda vez consecutiva, ha sido Lotus Renault, que esta vez ha conseguido colocar en el podio a un sorprendente Nick Heidfeld.
En cuarta posición ha quedado Mark Webber, a quien siempre le sucede todo y que tampoco llevaba la mejor estrategia de carrera, no como su compañero de equipo. Y, por detrás, los dos Ferrari con Felipe Massa por delante de Fernando Alonso.
Pese a todo, este resumen no permite apreciar muchas cosas que han estado pasando en carrera, pues ésta ha tenido un final inesperado para todos. En primer lugar, hemos vuelto a comprobar queFerrari tiene un problema con la calificación, pues el ritmo en carrera de los italianos ha sido tan bueno como el de Red Bull y McLaren. Al mismo tiempo, tanto unos como otros han mostrado ser los equipos punteros, pero a la par que los de Maranello. De hecho, el final de la carrera podría haber sido bien distinto, pues Alonso tenía ritmo para ser segundo. De no ser por un toque, en el que ha roto el ala delantera del 150º Italia con Hamilton, el asturiano hubiera alcanzado a Button y con bastante probabilidad hubiera acabado en el segundo puesto del cajón.
Además, Ferrari ha fallado en dos de las paradas que han hecho Alonso y Massa, pues ambos han perdido bastante tiempo en las mismas. Pese a ello, las noticias no parecen ser malas para los aficionados españoles, pues los próximos Grandes Premios no pintan tan negros con este ritmo en carrera, como reconocía Alonso al término de la prueba. De los equipos más nuevos sólo dos coches han conseguido acabar: un Team Lotus y un Virgin, mostrando los pobres resultados de esta parte de la parrilla. Desgraciadamente, Hispania no ha conseguido llevar ninguno de sus coches hasta el final de la prueba, pero, por lo menos, han dado un pasito adelante y han podido estar presentes en la misma.
Esta vez, la emoción de la F1 no se va a hacer de rogar mucho, pues en una semana estaremos en China, donde esperemos que alguno de los equipos de cabeza pueda hacer frente a los Red Bull, que han mostrado un punto flaco: el KERS, el cual les ha fallado casi todo el fin de semana. Pese a todo, no habrá muchas novedades técnicas en tan poco tiempo, aunque esperemos que sí otra emocionante carrera que nos haga vibrar con este apasionante deporte. 

lunes, 4 de abril de 2011

Dudas ante el GP de Malasia


Comenzamos la semana con una pregunta que nos intriga a todos. ¿Cuántas paradas veremos este domingo en el trazado malayo?
La degradación de los Pirelli en este circuito es una verdadera incógnita ya que las carrera en Malasia nos tiene acostumbrados a una altísima temperatura y una elevada humedad. Si en Melburne con una temperatura "algo fria" vimos tres paradas, ¿que nos deparará un circuito en que los últimos años hemos sufrido temperaturas de hasta 42º?
Muchos equipos hablan de hasta 4 paradas en el gran premio, pero hasta que no veamos los libres del viernes, e incluso asta la carrera me atrvería a decir, no sabremos nada y todo serán hipótesis. El tema de la degradación de neumáticos va muy unido con el rendimiento de cada monoplaza y sus opciones de victoria, ya que el que mejor conserve los neumáticos, será quien tenga más opciones al la victoria.

Históricamete Ferrari es uno de los equipos que mejor conserva gomas, pero visto lo visto en Australia, Renault y Sauber también parece que conservan bien las rueda.
Lo dicho, hay una gran incertidumbre frete a este gran premio. ¿Se destrozarán las gomas?¿Hbrá mas de cuantro paradas?¿La lluvia fastidiará los planes del equipo?

Como todos sabemos, la aparición de la lluvia en Kuala Lumpur está prácticamente asegurada casi los 3 días ya que lleva tres semanas lloviendo todos los días casi a la misma hora. Pero si llueve aquí no es un chaparrón normal que da opciones a todos los pilotos de hacer "algo gordo", no. Aquí la lluvia hace que se suspenda la sesión como pasó en la carrera del 2009, 2001... y también sesiones libres o de clasificación, como la pasada temporada 2010. Este es un fallo de la FIA ya que a retrasado esta carrera hasta las 3 o 4 de la tarde donde si llueve (que casi siempre llueve a esa hora), la lluvia cae de forma torrencial y la visibilidad a esas horas es nula.
Con todo esto ya tenemos lo necesario para disfrutar de un apasionante GP este domingo.
Un Saludo!

sábado, 2 de abril de 2011

Massa: "Nuestro coche es más rápido de lo que se demostró en Melbourne"

Buenas noticias para todos los seguidores de Alonso, según su compañero de equipo Felipe Masa el coche a mejorado. Masa: "Nuestro coche es más rápido de lo que se demostró en Melbourne y es difícil explicar por qué no hemos sido capaces de sacar todo el potencial", comentó Felipe Massa en la página web de Ferrari, donde mostró su deseo de recuperar en Malasia el coche que hemos tenido durante las pruebas.
Aunque también ha reconocido la superioridad de Red Bull y admite que a Ferrari aún le queda "mucho por hacer".