lunes, 4 de abril de 2011

Dudas ante el GP de Malasia


Comenzamos la semana con una pregunta que nos intriga a todos. ¿Cuántas paradas veremos este domingo en el trazado malayo?
La degradación de los Pirelli en este circuito es una verdadera incógnita ya que las carrera en Malasia nos tiene acostumbrados a una altísima temperatura y una elevada humedad. Si en Melburne con una temperatura "algo fria" vimos tres paradas, ¿que nos deparará un circuito en que los últimos años hemos sufrido temperaturas de hasta 42º?
Muchos equipos hablan de hasta 4 paradas en el gran premio, pero hasta que no veamos los libres del viernes, e incluso asta la carrera me atrvería a decir, no sabremos nada y todo serán hipótesis. El tema de la degradación de neumáticos va muy unido con el rendimiento de cada monoplaza y sus opciones de victoria, ya que el que mejor conserve los neumáticos, será quien tenga más opciones al la victoria.

Históricamete Ferrari es uno de los equipos que mejor conserva gomas, pero visto lo visto en Australia, Renault y Sauber también parece que conservan bien las rueda.
Lo dicho, hay una gran incertidumbre frete a este gran premio. ¿Se destrozarán las gomas?¿Hbrá mas de cuantro paradas?¿La lluvia fastidiará los planes del equipo?

Como todos sabemos, la aparición de la lluvia en Kuala Lumpur está prácticamente asegurada casi los 3 días ya que lleva tres semanas lloviendo todos los días casi a la misma hora. Pero si llueve aquí no es un chaparrón normal que da opciones a todos los pilotos de hacer "algo gordo", no. Aquí la lluvia hace que se suspenda la sesión como pasó en la carrera del 2009, 2001... y también sesiones libres o de clasificación, como la pasada temporada 2010. Este es un fallo de la FIA ya que a retrasado esta carrera hasta las 3 o 4 de la tarde donde si llueve (que casi siempre llueve a esa hora), la lluvia cae de forma torrencial y la visibilidad a esas horas es nula.
Con todo esto ya tenemos lo necesario para disfrutar de un apasionante GP este domingo.
Un Saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario